redensificación redensificación
localiza tu clínica

Cómo Rejuvenecer la Piel a los 40 Años [Consejos Fundamentales]

¿Comienzan ya a aparecer en tu rostro algunas arrugas y líneas de expresión? Vuelve a darle a tu piel la juventud que merece con estos tips ?

El rostro necesita de unos cuidados básicos a cualquier edad, pero a partir de los 40 años es importante que le des un extra de atención y descubras cómo tratas tu piel.

Los primeros signos del fotoenvejecimiento irán apareciendo, comenzarán a marcarse las líneas de expresión y tu piel se volverá más apagada y sin elasticidad. Por ello, es a esta edad cuando más empieza a preocupar este asunto.

¡Te contamos cómo rejuvenecer la piel a los 40 años!

rutina de limpieza

Rutina diaria de limpieza

Al levantarte y antes de dormir, hay que limpiar la piel de posibles impurezas que hayan quedado.

Utiliza agua micelar, gel limpiador y tónico facial. Mímate el tiempo que necesites cada día para que tu piel esté cuidada y limpia.

Hidratación

Tras el proceso de limpieza, es igual de importante el de hidratación. Una piel nutrida se verá más elástica, tersa y luminosa.

No importa si tienes la piel seca, mixta o grasa, todos los tipos de rostro necesitan hidratarse, lo importante es escoger el producto adecuado y beber agua.

Debes utilizar un contorno de ojos, un sérum, una crema hidratante y la protección solar, en este orden. Esta última, es necesaria aplicarla durante todo el año, no solo en la época estival, ya que los rayos solares inciden en nuestra piel siempre.

Uso de productos adecuados para cada necesidad

Tan esencial es mantener la piel hidratada como utilizar los productos más adecuados para tu rostro.

Existen cosméticos para necesidades muy variadas, estudia tu piel y determina qué necesita. En nuestras clínicas, te ayudaremos a saber cómo puedes potenciar tu juventud o reducir esas arrugas que están comenzando a aparecer.

Si tienes la piel seca, elige una crema nutritiva, preferiblemente densa, todo lo contrario que si tu rostro presenta una piel grasa, ya que deberás elegir una crema fluida y específica para controlar el sebo.

Además, con el sérum ayudarás a reducir los signos visibles del paso del tiempo.

Consulta también: consejos para mantener y mejorar la calidad de tu piel

Vida saludable

Mantener un hábito de vida saludable es fundamental para mostrar una piel sana.

Lo que comemos y lo que ingerimos, así como el ejercicio que realizamos, se refleja en el estado de nuestra piel y nos permite conservar la firmeza por más tiempo, mantener una tez brillante y reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la piel.

Ingiere fruta y verdura, que son antioxidantes, y evita los azúcares, así como el tabaco, que produce un efecto amarillento en el color de la piel.

tratamiento anti-edad

Tratamiento anti-edad para mujeres de 40 años

El envejecimiento cutáneo es un proceso complejo en el que influyen muchos factores, tanto internos como externos. La contaminación, el viento y los rayos solares no ayudan a mantener la piel joven, sino todo lo contrario, aceleran su envejecimiento y la irritan con facilidad.

Por ello, además de los cosméticos que incorpores en tu rutina de cuidados diarios y que escojas según las necesidades de tu rostro, es importante que tengas en cuenta ciertos tratamientos que actúan sobre la piel y muestran un aspecto más joven desde la primera aplicación.

Uno de los tratamientos más novedosos es la redensificación, con la que es posible retrasar el desarrollo de arrugas y otras señales del envejecimiento, o reducirlas en el caso de que ya hayan aparecido.

Es un proceso estético recomendado para rostros que ya presentan signos de la edad, como bolsas en los ojos o patas de gallo, pero también para aquellos que aún no los han desarrollado, logrando así retrasarlos lo máximo posible.

¿Cómo lo hace? Sin cirugía.

Se trata de infiltraciones de un complejo dermorestructurante compuesto por 14 nutrientes y ácido hialurónico de alto peso molecular no reticulado, prácticamente igual al que produce nuestro cuerpo.

Este tratamiento se enfoca en la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo, que activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación. Rellena y corrige las arrugas respetando perfectamente la expresión del rostro.

El ácido hialurónico es un compuesto que nuestra piel genera por sí solo pero que, a partir de los 30 años, lo hace en unos niveles más bajos, dando lugar a la aparición gradual de los signos del envejecimiento facial.

El ácido hialurónico se encarga de retener el agua en los tejidos, lo que provoca un rostro sano y joven, de ahí la importancia de escoger cosméticos y tratamientos que contengan este compuesto.

Sigue estos tips sobre cómo rejuvenecer la piel a los 40 años y disfruta de una piel renovada. Acude a tu clínica más cercana y consulta tu caso con nuestros profesionales. ¡Es tu momento!