En ocasiones, pensamos en cuidar nuestra piel, adquirir productos para mejorar su estado y no sabemos cuáles son las mejores opciones.
Por ello, a continuación te damos una lista de consejos para mantener y mejorar la calidad de tu piel, incluido el rostro, el primero en hacer notar la necesidad de ciertos cuidados.
Cuidados para mejorar la calidad de la piel
Hidratación
Estarás cansada de oír este consejo, pero es que es realmente necesario. Cuando la piel se deshidrata, muestra una degeneración que hace que se vea apagada y seca.
Beber, al menos, dos litros de agua al día, mejora el aspecto de la piel porque hidrata los tejidos y permite que el ácido hialurónico retenga la humedad que necesita para realizar sus funciones.
Antioxidantes
Que el cuerpo luche contra determinados factores, como pueden ser las enfermedades, la contaminación o los daños producidos por el sol, depende de ti.
Apórtale los antioxidantes que necesita para llenarlo de defensas. ¿Cómo? A través de ciertos alimentos como los frutos rojos, verduras como las espinacas, frutas como las uvas o infusiones como el té blanco.
Evitar la exposición al sol
Los rayos UV son los causantes del envejecimiento prematuro, de que la piel se debilite y de comenzar a mostrar los signos del paso del tiempo antes de lo previsto.
Tomar un poco de sol es beneficioso porque produce vitamina D en el cuerpo, pero las largas exposiciones y, sobre todo, en las horas en las que los rayos son más fuertes (a mediodía) es muy perjudicial.
Utilizar protección solar a diario
Cuando decimos a diario, nos referimos a los 365 días del año. No importa si es verano o es invierno, o si está nublado. Los rayos inciden de igual manera y nuestra piel sufre.
Aplícate productos naturales
No utilices productos que contengan agentes reticulantes y prioriza las que tengan entre sus ingredientes ácido hialurónico de alto peso molecular.
Rechaza el alcohol y el tabaco
El alcohol deshidrata y el azúcar que contiene provoca la destrucción de colágeno.
En cuanto al tabaco, no solo es perjudicial para ti, sino para todo el que está a tu alrededor. Su nicotina y el humo que desprende resecan la piel y la envejece, llenándola de agentes tóxicos.
Tratamiento estético indicado
Para mejorar la salud de la piel de manera rápida y eficaz, opta por un tratamiento estético. El más adecuado es la redensificación. ¡A continuación te contamos más sobre este innovador método!
¿Por qué necesitas cuidar la piel?
Con el paso del tiempo, comenzamos a notar los signos de la edad, y la necesidad de ciertos cuidados se hace evidente.
Para mantener la calidad que la misma ha tenido hasta entonces es necesario seguir los consejos que os hemos dado y ayudarla con tratamientos estéticos que aportan los componentes que le faltan.
Uno de estos componentes es el ácido hialurónico, el gran ‘culpable’ de que nuestra piel se mantenga sana, tersa, firme, luminosa, suave e hidratada.
Sus beneficios son múltiples, tanto que, cuando este activo deja de estar presente en nuestra piel, las consecuencias son muy visibles.
Aparecen los temidos signos de la edad y comienzan a manifestarse las primeras arrugas, a notarse las líneas de expresión y a presentarse las manchas. La calidad de la piel disminuye, se reseca y el pigmento se debilita.
Esto es debido a la presencia de un nivel bajo de ácido hialurónico y, por tanto, de colágeno. Este ácido se encuentra presente en nuestra dermis porque nuestro propio cuerpo lo fabrica en diferentes zonas como los tejidos, el cabello o los cartílagos.
Su misión es retener el agua para que las diferentes zonas se humedezcan y les aporte esos nutrientes que necesitan para verse jóvenes. A partir de una edad, normalmente a los 35 años, el cuerpo disminuye su producción de ácido hialurónico y la salud de la piel comienza a verse debilitada.
Recuperar el nivel de ácido hialurónico necesario
¿Cómo aportar a la piel el nivel de ácido hialurónico que necesita? A través del tratamiento más novedoso y efectivo: la redensificación.
Mediante este método puedes corregir y prevenir el envejecimiento cutáneo, dicho de otras palabras, combatir los signos de la edad y mejorar la calidad de la piel.
La redensificación tiene como objetivo principal activar las funciones de las células inyectando ácido hialurónico no reticulado, de alto peso molecular, prácticamente igual que el que nuestro cuerpo genera por sí mismo.
Este tiene un efecto antioxidante, combate el fotoenvejecimiento de la piel, y una acción reestructurante y de regeneración celular que consigue un efecto lifting.
Y lo mejor es que sus resultados son naturales. No te preocupes por tratarse de un método estético. Es un tratamiento de bajo impacto que mejora la piel sin cambiar el aspecto en absoluto.
Está indicado, no solo para pacientes que comienzan a notar los signos del paso del tiempo en su piel, sino para personas que aún no han llegado a la madurez, con el objetivo de prevenir.
No dudes en comenzar ya a cuidar tu piel. ¡Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas!