redensificación redensificación

CÓMO RECUPERAR LAS RESERVAS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido halurónico es un elemento que nuestra piel produce de forma natural pero, ¿Qué ocurre cuando desaparece?¿Cómo podemos recuperarlo?

Para que nuestra piel esté hidratada naturalmente, elástica, firme y sin arrugas es necesario que el organismo produzca continuamente ácido hialurónico –además de colágeno y elastina-. El problema es que éste se rompe y se degrada muy rápidamente, “cada día, el cuerpo humano degrada y vuelve a sintetizar aproximadamente un tercio de todo el ácido hialurónico que contiene y, además, se va destruyendo a partir de los 20-25 años”, según la cirujana y médico estético Virtudes Ruíz (Murcia, tel. 968 202 158. Lorca, tel. 968 444 282).  De manera que, a los 40 años las reservas pasan al 50% y después de los 60 sólo queda un 10% de nuestro capital de ácido hialurónico.

 

"La cantidad que adquirimos a través de la alimentación -está presente en cartílagos y tendones de animales principalmente- no es suficiente para promover su síntesis, además, nuestro intestino delgado no es capaz de digerirlo al 100% porque su molécula es muy grande. De ahí que sea necesario aportarlo externamente, a través de suplementos e infiltraciones. De hecho, el ácido hialurónico es el Ferrari de los fillers, ya que es una sustancia de relleno segura, biodegradable y reabsorbible", asegura la doctora Ruíz.  

INFILTRACIONES MÍNIMAMENTE INVASIVASRedensificación de Teoxane. “Es un tratamiento para la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo que activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en la textura, la luminosidad, la elasticidad y la hidratación”, describe la cirujana general y médico estético María Vicente (Murcia, tel. 968 202 158. Lorca, tel. 968 444 282). Se realiza mediante microinyecciones o infiltraciones en abanico entre la dermis superficial y la dermis intermedia. Teoxane cuenta con un ácido hialurónico de alto peso molecular, no reticulado, que es prácticamente igual al que genera nuestro organismo,. “El relleno de redensificación de Teoxane proporciona la eficacia del ácido hialurónico a nivel hidratación, pero no de voluminización (no deja volumen ni relleno en las zonas tratadas), al tiempo que proporciona potentes antioxidantes que luchan contra el fotoenvejecimiento cutáneo”, asegura la médico estético Paula Rosso (Madrid, tel. 913 600 853).

Sesiones: Se recomiendan 3, con intervalos de tres semanas. Los resultados estéticos son visibles de inmediato, desde la primera sesión de inyección, pero mejoran con las repeticiones del tratamiento, ya que tiene un efecto acumulativo.

¿Para quién? Es apto tanto para pieles jóvenes como para maduras. A edades tempranas, alrededor de los 30 años, ayuda a ralentizar la aparición de los signos de envejecimiento cutáneo. “Al redensificar la dermis se mejora la calidad de la piel, quedando más tersa y luminosa, y, además, aporta un extra de hidratación para atenuar las líneas de expresión”, apunta la médico estético Paula Rosso. Y cuando se aplica en pacientes más maduras, a partir de los 45 años, es como darle una segunda oportunidad a la piel: “aporta hidratación, vitalidad y un efecto tensor, además de ayudar a combatir los signos del fotoenvejecimiento”, según la doctora Vicente.

Resultados: Es un tratamiento para rejuvenecer la cara de bajo impacto, ya que mejora la piel sin cambiar el aspecto. “A partir de los primeros 10 días se nota una redensificación de la piel debido a la nueva producción de fibras de colágeno y elastina, una reparación cutánea y una uniformidad en el tono de la piel gracias a los aminoácidos, antioxidantes y vitaminas que incorpora. Este efecto perdura entre 6 y 9 meses”, según la Dra. Rosso. A corto plazo se aprecia una hidratación profunda, una piel más uniforme y luminosa, y una mejora de la calidad cutánea (disminuye la rugosidad y la textura se vuele más suave). Y a largo plazo mejora la densidad de la piel, las líneas de expresión, la firmeza y elasticidad gracias a la producción de colágeno y elastina nuevos.

Precio: desde 350 €/sesión.

Dónde: En el tel. 960 47 96 00 y en la web redensificacion.com se puede localizar la clínica más cercana avalada por Teoxane.

Gestionar Cookies