redensificación redensificación
localiza tu clínica

Tratamientos Cosméticos Antiedad ¿Una Opción Recomendable?

¿Sabes qué son los Cosméticos Antiedad y cuándo debes comenzar a usarlos? ¡Te lo contamos!

En muchas ocasiones, cuando acudimos a comprar ciertos cosméticos antiedad, se presenta la duda de cuál es el más adecuado para nuestra piel. Sobre todo, si te encuentras en la franja de edad entre los 28 y los 35 años, te asaltará la duda de si es mejor utilizar tus productos de siempre o comenzar con cosméticos antiedad.

No tienes claro si los signos que está comenzando a mostrar tu rostro son parte del fotoenvejecimiento, y si apostar por ciertos tratamientos antiedad será contraproducente.

Pues bien, ¡te lo contamos!

Pero antes, descubre qué tipo de piel tienes en esta guía.

antiedad

¿Qué son los cosméticos antiedad?

En primer lugar, debes comenzar sabiendo que los cosméticos antiedad son aquellos tratamientos y productos que buscan mantener la elasticidad de la piel y evitar arrugas, sequedad y otros efectos debidos a la edad.

Estos productos están compuestos por ingredientes que la piel necesita para mantenerse joven, como pueden ser la vitamina C, retinol, colágeno y ácido hialurónico. Estos componentes están presentes en nuestra piel en la etapa de la juventud proporcionándonos un rostro luminoso, terso, hidratado y sin manchas.

Entonces, te preguntarás ¿por qué hay que complementarlo con productos o tratamientos que contengan estos ingredientes si nuestro cuerpo ya los genera? Es decir, ¿para qué sirven los cosméticos antiedad?

Resulta que, a medida que van pasando los años, la piel se vuelve más apagada, sin luz, con tendencia a la aparición de manchas, con sequedad y arrugas, porque dejamos de producir componentes como el ácido hialurónico al nivel que lo hacíamos antes.

Esta disminución se produce de forma progresiva, lo que provoca que nuestro rostro vaya envejeciendo con el paso de los días y de forma gradual.

Te puede interesar: partes de la piel y su importancia en tratamientos de rejuvenecimiento

tratamientos antiedad

Tratamientos cosméticos antiedad

Además de los productos como cremas, sérums o mascarillas faciales, ¿también estás buscando un tratamiento antiedad con el que mejorar el aspecto de tu rostro?

¡Estás haciendo lo correcto!

Los productos que aplicamos sobre el rostro son necesarios, especialmente para hidratar y proteger la piel de la cara de los rayos del sol, pero no son suficientes para mantener el rostro joven.

Ante la duda de si los tratamientos cosméticos antiedad son una opción recomendable, la respuesta es sí. Estos tratamientos contienen ingredientes que provocan que el rostro mantenga en buen nivel todos esos compuestos que son necesarios para mostrarse saludable.

Por ello, a la hora de escoger un tratamiento estético, debes apostar por aquellos que contengan ingredientes naturales, aplicados de la forma más natural posible, para que el resultado sea excelente, como la redensificación.

Tratamiento con redensificación

¿Aún no conoces este innovador tratamiento?

Se trata de un nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, por lo que no debes temer a una intervención quirúrgica.

Se enfoca en la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo, activando las funciones de las células de la piel. Sí, como lees, no solo corrección, sino también previene y retrasa los signos de la edad.

Por ello, es un tratamiento recomendable para pacientes en edad madura y para aquellos que todavía no han comenzado a notar signos del paso del tiempo en su rostro.

Este tratamiento tiene como resultado una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación. ¿Cómo lo consigue? Con su compuesto principal: el ácido hialurónico que, junto con otras vitaminas, rellena y corrige las arrugas respetando perfectamente la expresión del rostro.

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes clave de cualquier tratamiento antiedad, ya que es el encargado de retener el agua en los tejidos y hacer que esta esté hidratada y nutrida, y por tanto, sin arrugas o líneas de expresión. 

¿Tienes miedo de cómo será el resultado? No debes preocuparte, porque con la redensificación por ácido hialurónico de alto peso molecular no reticulado, prácticamente igual al que genera nuestro cuerpo por sí mismo, el resultado es muy natural.

tratamientos recomendables

¿Los tratamientos antiedad son una opción recomendable a cualquier edad?

Uno de los miedos infundados de muchos pacientes, y por los que no comienzan antes a utilizar cosméticos antiedad o a realizarse tratamientos antiaging, es que piensan que si aún no han aparecido signos de envejecimiento facial, estos productos harán que la piel se vuelva más perezosa a la hora de generar ciertos compuestos ya que los está adquiriendo por medio de los productos.

¡No es así!

Los tratamientos antiedad son recomendables a partir de los 25 o 30 años de edad, dependiendo de cada persona, momento en el que empiezan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento cutáneo.

No obstante, la prevención es fundamental para retrasar la aparición de estos signos, además de para mejorar los que ya han aparecido. Si se quiere prevenir, hay que comenzar con los tratamientos mucho antes, especialmente si están indicados para ello, como es el caso de la redensificación.

Acude a tu clínica más cercana y nuestro equipo de profesionales resolverá todas tus dudas. ¡Es el momento de volver a sentirte joven!