redensificación redensificación
localiza tu clínica

#BABYSKIN: Piel suave e hidratada como la de un bebé

¿Conoces el efecto #BABYSKYN y cómo conseguirlo? Nosotras te lo contamos.

Los looks de la próxima primavera se caracterizan por un aspecto cutáneo saludable y luminoso sin efecto glossy. Es lo que se conoce como Baby Skin (piel de bebé), un hashtag que ya cuenta con 241 K publicaciones en Instagram. Precisamente, hay un tratamiento específico en medicina estética para conseguir la piel suave e hidratada de un bebé: la Redensificación.

“La Redensificación es un tratamiento para la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo que activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en la textura, la luminosidad, la elasticidad y la hidratación”, describe la dermatóloga médico quirúrgica y estética Paloma Borregón (Madrid, tel. 917 81 00 81). Se realiza mediante microinyecciones o infiltraciones en abanico entre la dermis superficial y la dermis intermedia. Para este tratamiento Teoxane ha desarrollado rellenos de ácido hialurónico de alto peso molecular, no reticulado, que es prácticamente igual al que genera nuestro organismo. Dicho producto “Proporciona la eficacia del ácido hialurónico a nivel hidratación, pero no de voluminización (no deja volumen ni relleno en las zonas tratadas), al tiempo que lucha contra el fotoenvejecimiento cutáneo”, asegura la médico estético Paula Rosso (Madrid, tel. 913 600 853).

Sesiones: Se recomiendan 3, con intervalos de tres semanas. Los resultados estéticos son visibles de inmediato, desde la primera sesión de inyección, pero mejoran con las repeticiones del tratamiento, ya que tiene un efecto acumulativo.

¿Para quién? Es apto tanto para pieles jóvenes como para maduras. A edades tempranas, alrededor de los 30 años, ayuda a ralentizar la aparición de los signos de envejecimiento cutáneo. “Al redensificar la dermis, se mejora la calidad de la piel, quedando más tersa y luminosa, y, además, aporta un extra de hidratación para atenuar las líneas de expresión”, apunta la doctora Borregón. Y cuando se aplica en pacientes más maduras, a partir de los 45 años, es como darle una segunda oportunidad a la piel: “aporta hidratación, vitalidad y un efecto tensor, además de ayudar a combatir los signos del fotoenvejecimiento”, según esta doctora.

Resultados: Es un tratamiento para rejuvenecer la cara de bajo impacto, ya que mejora la piel sin cambiar el aspecto. “A partir de los primeros 10 días se nota una redensificación de la piel debido a la nueva producción de fibras de colágeno y elastina, una reparación cutánea y una uniformidad en el tono de la piel. Este efecto perdura entre 6 y 9 meses”, según la Dra. Rosso. A corto plazo se aprecia una hidratación profunda, una piel más uniforme y luminosa, y una mejora de la calidad cutánea (disminuye la rugosidad y la textura se vuele más suave). Y a largo plazo mejora la densidad de la piel, las líneas de expresión, la firmeza y elasticidad gracias a la producción de colágeno y elastina nuevos.

Precio: desde 350 €/sesión.

Dónde: En el tel. 960 47 96 00 y en la web redensificacion.com se puede localizar la clínica más cercana avalada por Teoxane.