redensificación redensificación
localiza tu clínica

Consejos para rejuvenecer la piel de la cara

¿Han aparecido en tu rostro las primeras arrugas o líneas de expresión? ¿Has perdido luminosidad y ganado flacidez? ¡Atenta a estos consejos para rejuvenecer la piel de la cara!

El rostro es la parte de nuestro cuerpo más importante, la más expuesta a factores dañinos y la más complicada de tratar, pues es la que primero muestra los signos de la edad, el llamado y temido envejecimiento cutáneo. Por eso, en este artículo hablaremos de consejos para rejuvenecer la piel de la cara eficaces.

Las líneas de expresión, las arrugas o la pérdida de luminosidad y tonicidad comienzan a aparecer sobre los 30 años de edad, dándose más tarde en algunos pacientes o antes en otros. Por ello, lo ideal es comenzar a tratarse antes de que el envejecimiento facial comience a florecer en nuestro rostro. ¡Estos son los consejos que debes seguir para rejuvenecer la piel de la cara!

Cómo mantener joven el rostro

Para mantener una piel joven o reducir los signos del envejecimiento natural es necesario cuidar durante toda la vida el aspecto del rostro, estar pendiente de los cambios que se van produciendo y de cómo protegerlo frente a factores externos. Sigue estos consejos y disfruta de una piel renovada:

Cuidados diarios

Mantener la piel hidratada y nutrida con una crema facial de día y de noche es vital, igual de importante que escoger la que más se adapte a las necesidades de tu rostro: piel grasa, piel seca, piel mixta, piel envejecida…

También es esencial maquillarse con productos de calidad que nos aseguren la salud de nuestra piel y desmaquillarse siempre antes de dormir. Seguir una rutina de limpieza facial diaria hará que mantengas tu piel limpia y saludable.

Sin embargo, si queremos mantener nuestra piel radiante y joven no es suficiente con ponernos cremas y desmaquillarnos antes de ir a la cama. Conforme nos vamos haciendo mayores nuestra piel se vuelve más exigente y necesita otro tipo de cuidados más profundos.

Exfoliación

Con la exfoliación, eliminamos las células muertas de nuestra piel que no nos benefician en nada y mejoramos la textura y la presencia de la misma. Pero, ¡cuidado!, ya que si te exfolias más de lo debido, puede ser agresivo para tu rostro. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana o, si tienes la piel sensible, cada diez días.

Protección solar

Siempre hablamos de la importancia de aplicar protector solar en el rostro durante todo el año. Y es que, los rayos solares inciden en nuestra piel de igual forma, ya sea verano o invierno, y aceleran los signos de la edad, provocando la aparición de manchas y arrugas.

De igual manera, es importante protegerse de la contaminación con productos faciales que crean una barrera en tu rostro e impiden que los agentes perjudiciales penetren.

Ejercicio físico

Hacer deporte no solo es saludable para el cuerpo sino que, además, mantiene un espíritu y un rostro joven. Para oxigenar tu piel y que disfrute de luminosidad es necesario realizar ejercicio de forma periódica. Puedes optar por el que prefieras, incluso andar, ya que mantiene la circulación activa. Además, también existen ejercicios para el rostro con los que rápidamente notarás la diferencia.

consejos rejuvenecer la piel

Ácido hialurónico

Habrás oído en infinidad de ocasiones el nombre de este ingrediente y que forma parte de muchos tratamientos estéticos, así como de muchas cremas o productos faciales, ¿no? Pues bien, la realidad es que se trata de un compuesto que se encuentra en nuestras células y que nuestro propio cuerpo fabrica. Es el que dota a nuestra piel de tonicidad, elasticidad y la mantiene tersa, hidratada y nutrida.

Los cambios se producen en el rostro a medida que nuestro cuerpo deja de fabricar ácido hialurónico en los niveles en los que antes lo hacía, y como resultado se produce el fotoenvejecimiento. Por este motivo, es importante aportar al rostro la cantidad de ácido hialurónico que necesita para seguir manteniéndolo hidratado y saludable.

Técnicas estéticas

Los procedimientos estéticos ya no son solo para mujeres maduras, sino que, gracias a los avances, cada vez los pacientes se inician antes en el mundo de la estética. Y es que, técnicas como la redensificación ayudan no solo a reducir notablemente los signos producidos por el paso del tiempo, sino que también contribuyen a prevenirlos y a retrasarlos.

Se trata de un nuevo tratamiento para la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo que activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación.

Es decir, potencia de forma extraordinaria los cuidados diarios que debes realizarte en casa y que son un complemento a este tratamiento estético. ¿Dónde reside su éxito? En su composición a base de elementos naturales, el principal es ácido hialurónico de alto peso molecular, no reticulado.

El tratamiento que redensifica la piel es la mejor opción, ya que, con él, se obtienen resultados rápidos y muy completos, el rostro comienza a recuperar su vitalidad y a sentirse joven.

Ya sabes cuáles son los pasos que debes seguir para rejuvenecer la piel de la cara y mantener un aspecto saludable. ¡Pide cita y nuestros expertos valorarán tu caso, asesorándote y resolviendo todas tus dudas!