redensificación redensificación
localiza tu clínica

Tipos de manchas en la piel, causas y tratamientos

Existen 7 tipos de manchas que pueden estar apareciendo en tu rostro y en tu cuerpo. ¡Descubre cómo combatirlas!

Las manchas en la piel son uno de los principales problemas que surgen a lo largo del tiempo, sobre todo, en el rostro.

Se trata, principalmente, de una cuestión estética pero que, si no se cuida, puede terminar ocasionando algún que otro problema de salud.

Son afecciones cutáneas producidas por la alteración de la melanina, debido a la hiperpigmentación (manchas oscuras) o hipopigmentación (manchas blancas), dependiendo si estas manchas son más oscuras que nuestro tono de piel o más claras.

El oscurecimiento de la piel se produce por el exceso de melanina, y las manchas claras aparecen por la disminución de melanina.

¿Cuántos tipos de manchas en la piel existen?

Lunares

Todos tenemos lunares. Aparecen siempre cuando somos pequeños, en los primeros años. No son peligrosos, a no ser que te produzcan síntomas como dolor, coloración o picor.

Pecas

Son uno de los tipos de manchas oscuras que se producen por el aumento de la melanina en esa área de la piel. Generalmente son manchas marrones que, con la exposición al sol, se hacen más oscuras, pero no tienen ningún tipo de peligro.

Melasma

Aparecen, sobre todo en las mujeres, debido a la hiperpigmentación, es decir, el aumento de melanina en esa zona. Esto puede ser por una alteración de los estrógenos. No es maligno.

Lentigos

Se dan, normalmente, en la edad adulta. Son muy parecidos a las pecas. Se diferencian en que no cambian su aspecto, no son más visibles con el sol, sino que permanecen intactos.

Tienen un tamaño menor a un centímetro y pueden variar en su coloración, siendo marrones oscuros, marrones claros o rojizos.

No tienen riesgo pero podrían desarrollar un melanoma, por lo que, es conveniente una revisión con el especialista cada cierto tiempo.

Pitiriasis alba

En cambio, la piritiasis alba se da durante la edad infantil. Se trata de un eccema superficial que no tiene mayor importancia. Provoca sequedad e irritación que pueden resolverse aplicando un tratamiento adecuado.

Vitiligo

Este tipo de manchas en la piel son preocupantes en lo que a la cuestión estética se refiere. Suelen ser de gran tamaño y aparecer en conjunto en una zona o varias del cuerpo.

Manchas rojizas

Pueden aparecer las manchas tipo: urticaria, provoca picor y tiene relieve. Se produce por una alergia; angioedema, más profunda que la urticaria y más preocupante. Provoca hinchazón de la lengua o los labios; dermatitis atópica, una lesión propia de los bebés, causada por los roces con la ropa o con algunos materiales o productos.

manchas en la piel

Causas de la aparición de manchas en la piel

Las causas pueden ser variadas, aunque el motivo principal es la exposición solar. Esto da lugar al fotoenvejecimiento, la aparición prematura de arrugas o manchas en el rostro.

Las zonas más frecuentes para encontrar las manchas son la frente, el mentón y el bigote. De ahí, la importancia de protegerse ante los rayos del sol y de no exponerse en las horas en que más fuertes son, de 12 a 16 horas.

La fotoprotección es esencial durante todos los meses del año, esté nublado o sea invierno, ya que los rayos inciden en nuestro rostro de igual manera.

El sol es necesario para nuestra vida pero una larga exposición puede ser muy perjudicial. No obstante, las causas de la aparición de manchas pueden ser muchas otras.

El embarazo, los medicamentos que son fotosensibles, el tabaco o, simplemente, el envejecimiento a consecuencia del paso del tiempo y las pieles blancas, pueden ser otras de las causas.

Tratamientos para combatir las manchas

Llevar un control exhaustivo de las manchas es necesario para evitar cualquier complicación que pueda aparecer. Lo mejor es optar por hacerlas desaparecer o, al menos, disminuir de tamaño.

Es importante ponerse en manos de expertos que evalúen el tipo de mancha y seguir un tratamiento de redensificación.

La redensificación es un nuevo tratamiento que corrige y previene el envejecimiento cutáneo activando las funciones de las células de la piel.

Se trata de un complejo dermorestructurante compuesto por 14 nutrientes más ácido hialurónico de alto peso molecular no reticulado.

¿El resultado? Un cambio significativo en el aspecto de la piel, mejora su textura, aumenta su luminosidad, elasticidad e hidratación.

Un tratamiento con redensificación es la solución a aquellas personas que quieren comenzar a solucionar los signos de fotoenvejecimiento y que, desde jóvenes, quieren frenar el envejecimiento.

Es la mejor opción las manchas y obtener resultados muy naturales.

Esto es posible ya que se trata de un tratamiento de bajo impacto que está compuesto de productos naturales, sin tóxicos. Contiene ácido hialurónico muy similar al que nuestro cuerpo genera.

Ya sabes cuáles son los tipos de manchas y cuáles son sus causas. Ahora, solo te queda hacerlas desaparecer. ¡Trata tus manchas con redensificación!

No esperes más y busca tu clínica más cercana.

También te puede interesar: Cuidados de la piel básicos y diarios